¡Bienvenidos!

¡Hola!

Te doy la binvenida a mi blog y te agradezco que hayas decidido leer mi página para informarte más sobre este interesante tema que nos compete a todos, pues saber nunca está demás.
Te invito a informarte sobre los Accidentes cerebrovasculares (ACV) y su relación con la Fonoaudiología, más especifico aún, la intervensión Fonoaudiológica frente a un ACV.

¡Espero que la información sea de tu agrado y cumpla con tus espectativas!

Atte.Kristhianne Oettinger Rademacher.

Creadora.

Creadora.

miércoles, 22 de junio de 2011

• ¿Qué estudia y/o evalúa la fonoaudiología?


Manejo de los trastornos vocales, principalmente disfonías y afonías de origen orgánico y/o funcional en pacientes con parálisis cordales, profesionales que utilizan su voz como instrumento esencial de su trabajo (profesores, abogados, sacerdotes) o pacientes geriátricos en general.
Enfocándose en la prevención y educación de las técnicas adecuadas para el correcto manejo de la voz y la rehabilitación por medio de ejercicios vocales específicos, promoviendo siempre una adecuada higiene vocal.
Audición
Evaluación instrumental y perceptual de las habilidades auditivas. Asesoría en el uso y manejo de prótesis auditivas.
Habla
Abordaje de las alteraciones que afectan la fluencia, ritmo y los procesos motores básicos
(Respiración, fonación, articulación, resonancia y prosodia), en pacientes que presentan tartamudez, disartrias o apraxias del habla.
Lenguaje
Evaluación y tratamiento de las afasias, conocidas como dificultades en la comprensión y/ o expresión del lenguaje hablado o escrito, producto de un daño en las regiones cerebrales
encargadas de esta función, principalmente, a causa de accidentes cerebrovasculares, traumatismos encefalocraneanos o tumores cerebrales.
Deglución
Manejo de las dificultades para el acto de tragar (deglutir), en pacientes secuelados de ACV, TEC, enfermedades neurodegenerativas, lesiones cerebelosas, entre otras. El fonoaudiólogo se encarga de la detección de estas alteraciones conocidas como disfagia y procura un adecuado tratamiento con el fin de asegurar la vía alimenticia más segura, evitando las neumonías aspirativas y reduciendo el uso de sondas de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario