¡Bienvenidos!

¡Hola!

Te doy la binvenida a mi blog y te agradezco que hayas decidido leer mi página para informarte más sobre este interesante tema que nos compete a todos, pues saber nunca está demás.
Te invito a informarte sobre los Accidentes cerebrovasculares (ACV) y su relación con la Fonoaudiología, más especifico aún, la intervensión Fonoaudiológica frente a un ACV.

¡Espero que la información sea de tu agrado y cumpla con tus espectativas!

Atte.Kristhianne Oettinger Rademacher.

Creadora.

Creadora.

miércoles, 22 de junio de 2011

• ¿Qué consecuencias generales producen los ACV?

Problemas generales asociados a los ACV.

Los problemas asociados con los ACV dependen del lado del cerebro donde se haya producido la lesión. Los problemas que se señalan a continuación pueden ocurrir como consecuencia de un ACV en cualquiera de los lados del cerebro:

Control de calidad/ Juzgamiento social:
Un problema que tiene la gente que ha sufrido ACV es la falta de control de la calidad, o la capacidad para guiar o chequear su propia conducta. Esto es llamado a veces juzgamiento social, o la capacidad de responder apropiadamente.

Memoria:
Se pueden esperar algunos problemas en la memoria en personas que han sufrido un ACV

Incontinencia:
El control del intestino y la vejiga es una función del sistema nervioso automático. Normalmente un ACV cortical que afecta solo un hemisferio deja a la persona sin la capacidad de controlar esfínteres. Sin embargo, déficits en la memoria pueden interferir con la incontinencia. Pueden llegar a tener problemas o perder capacidad para comunicar su necesidad de ayuda para ir al baño. También pueden tener problemas o perder capacidad para llegar al baño.

Pérdida de control emocional:
Las personas que han tenido un ACV pueden mostrar una pérdida parcial del control emocional. Pueden pasar de la carcajada al llanto sin ninguna razón aparente.

Problemas de pérdidas sensoriales:
La pérdida sensorial ocurre cuando las señales del exterior no se pueden percibir. Algunos pacientes pueden llegar a sufrir alucinaciones, confusión, irritabilidad, y psicosis. Pueden haber sufrido disminución en la visión; disminución en el tacto; presión y posición; y dolor en el lado afectado del cuerpo. Pueden perder la capacidad de interpretar alguno de los estímulos recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario